El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, rectifica la previsión del equipo de gobierno ya que muchos de los programas el Plan de Movilidad se han iniciado, pero ni están terminados ni hay fecha prevista para ello.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, asegura que no es verdad que el 78,8% de los programas del Plan de Movilidad Urbana (PMUS) se hayan ejecutado. “Muchos de esos programas solos se han iniciado, pero no se han terminado ni conocemos cuándo lo harán”, asegura San Martín que ayer participó en la reunión de la Comisión del PMUS. San Martín ha recordado que programas como el Plan de Transporte de la Universidad que propuso Ciudadanos no se ha llevado a cabo, así como el Plan de Transporte del Hospital San Pedro, “dos focos importantes de atracción de personas, especialmente la zona de la universidad y todo su personal”. Para San Martín esta zona de la ciudad tiene un gran potencial y se podría llevar a cabo importantes proyectos para incentivar el uso del transporte público y de la bicicleta. “Como en otras ciudades de España, la zona del campus universitario está peatonalizada o semipeatonalizada con aparcabicis cerrados que aportan más seguridad y comodidad a los usuarios de este medio de transporte”, apunta San Martín.

Otras de las cuestiones que están pendientes de ejecutar son el Estudio de Transporte Urbano, también a propuesta de Ciudadanos, ya que el servicio de bus urbano en Logroño es un muy mejorable. “Muchas líneas conectan la ciudad de manera radial, pero hace falta una línea circular que una Logroño desde las zonas de la periferia”, señala el portavoz naranja.

“Otra cuestión que nos preocupa y mucho, son los atropellos”, recuerda San Martín, “presentamos una iniciativa para la creación de un plan de seguridad vial y un mapa de siniestros porque no existe hoy por hoy una base de datos de los accidentes que ocurren en Logroño”. Para Ciudadanos el equipo de gobierno solo pone parches cuando se producen los atropellos sin un plan global que pueda analizar por qué, cuándo y dónde ocurren. “Y ese plan debería estar hecho ya”, apunta San Martín.

Por último, el portavoz del grupo municipal de Cs se mostró en la reunión de ayer a favor de la pacificación en diversas calles de la ciudad, pero insiste en que el objetivo debe ser disminuir en mayor medida el tráfico de coches en Logroño promocionando el transporte público y la bicicleta. “Y en ello va a seguir trabajando Ciudadanos”, asegura San Martín.