El equipo de gobierno del PP no ha incluido a comercios como peluquerías, videoclubs o agencias de viajes en las bases reguladoras de la concesión de subvenciones municipales para dinamizar el comercio.
El grupo municipal de Ciudadanos asegura que las bases reguladoras que hoy publica el Boletín Oficial de La Rioja sobre las subvenciones municipales al comercio dejan fuera a muchos establecimientos comerciales como agencias de viajes, farmacias, peluquerías, clínicas veterinarias, videoclubs o estancos.
Para el portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, el equipo de gobierno del PP se ha olvidado de buena parte del comercio minorista de la ciudad por lo que las asociaciones que aglutinan a estos establecimientos serán discriminadas en la puntuación que delimitan las subvenciones. “Estos comerciantes tendrán menos oportunidades de beneficiarse de presupuestos municipales para hacer campañas de dinamización y llevar a cabo estrategias que le permitan mejorar su negocio”, ha señalado San Martín.
Por otra parte, el portavoz naranja asegura que se ha aprobado esta base reguladora sin que se haya elaborado el Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2020 que se lleva solicitando desde el año 2003. “La actual legislación obliga a las instituciones municipales a tener en vigor este plan y que Ciudadanos ha reclamado en varias ocasiones”, afirma San Martín, “se trata de un plan que eliminará la discrecionalidad a la hora de conceder subvenciones y fijará unos objetivos y la forma de evaluar los resultados de las subvenciones”.
Para Ciudadanos el equipo de gobierno municipal sigue en la senda de entregar subvenciones sin planificar ni evaluar, una falta de gestión evidente que se repite en muchas de las acciones municipales.
