Los docentes de esta lengua extranjera han trasladado al portavoz parlamentario la problemática que ha generado la reducción de horas lectivas en los centros Bachillerato de la Comunidad.
El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, se ha reunido con los miembros de la Asociación de Profesores de Francés de La Rioja. Un colectivo que ha denunciado el retroceso en horas lectivas y por ende, en calidad en la impartición del Francés en los centros educativos de la comunidad.
Los profesores argumentan que el Francés ha perdido su rango de asignatura optativa principal en la Enseñanza Secundaria y relegándose a solo dos horas semanales cuando antes se impartía en cuatro en Bachillerato.
En la reunión, se ha puesto de manifiesto que la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja ha gestionado de diferente manera a lo que se ha hecho, por ejemplo, en Navarra, reduciendo las horas por lo que se crearán graves diferencias educativas entre comunidades: los alumnos navarros terminarán el bachillerato con mejor nivel de idiomas que los riojanos.
Por su parte, Ubis ha recibido toda la información que le han facilitado y se ha comprometido a estudiarla y a revisarla, mostrando su apoyo a la formación en idiomas y a una Educación Pública de calidad sin diferencias basadas en la comunidad autónoma en la que estudien los alumnos.