El portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, ha reclamado que cuanto antes tenga lugar la comparecencia para explicar a qué se destinó el aumento de casi 1 millón de euros de los presupuestos de Presidencia del año 2014.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha reclamado que el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, comparezca de inmediato para explicar dónde se destinó el aumento en casi un millón de euros de las partidas de Gastos Diversos de la Consejería de Presidencia que en el año 2014 dirigía Emilio del Río, en la actualidad candidato al Congreso por el PP.

La solicitud de comparecencia se solicitó el pasado 20 de noviembre y todavía no se concretado fecha para ello para que se explicara el gasto de Comunicación que ascendió a 1.135.998 euros o Promoción 731.061 euros.

“Avisé personalmente al consejero para que su comparecencia fuera cuanto antes porque es un tema importante” ha asegurado hoy Ubis, “pero parece que se están dilatando los trámites parlamentarios, no sabemos si con la intención de que este asunto se prolongue en el tiempo”.

El portavoz de la formación naranja lamenta que “se estén utilizando tácticas de gobiernos anteriores para que esto se diluya y quede como una mera anécdota” y recuerda al actual ejecutivo que “ponga de manifiesto el cambio de talante que promulga”.

“Parece que nos será más sencillo acceder a la información a través de la web de Transparencia que ha puesto en marcha el gobierno, que solicitar la información en el propio parlamento” ha dicho Ubis que también ha reclamado que un órgano que controle y regule la transparencia en esta comunidad.

El Grupo Parlamentario formuló una Pregunta Oral sobre la partida de Gastos Diversos que alcanzaban casi 2 millones de euros sin explicar donde fueron destinados y el presidente Ceniceros aseguró que no era de su responsabilidad. “Entendemos que llegó al gobierno en verano y que no puede ser plenamente responsable de ello, pero es su gobierno quién tiene la información que precisamos y quien nos la tiene que facilitar”.

Ubis ha recordado que si el consejero no comparece se verá obligado a solicitar una comisión e investigación que arroje luz sobre estas partidas presupuestarias y ha detallado los gastos en Publicidad del Gobierno riojano que en 2011 fueron de más de 3 millones de euros y que en 2015 a fecha de noviembre alcanza ya 1.713.000 euros.

“Queremos saber a qué programas, destinatarios de estas campañas, y medios utilizados”.