- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se muestra satisfecho por la renuncia de la presidenta del Parlamento como alcaldesa de Ribafrecha pero lamenta que se haya esperado dos días antes de terminar la fecha tope acordada para presentar su dimisión.
Ciudadanos recuerda que la eliminación de duplicidades de cargos públicos es un compromiso suscrito con el Gobierno regional. Se trata de una pieza clave para la regeneración democrática y la transparencia en las instituciones. De igual manera, se encuentra recogido en la Reforma de la Ley Electoral de La Rioja que presentó el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y cuya tramitación fue aprobada en pleno.
En este sentido, la formación ‘naranja’ se muestra satisfecha por la dimisión que hoy ha presentado la ya ex alcaldesa de Ribafrecha y actual presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González. Ciudadanos entiende que no es posible compatibilizar el cargo de primer edil de un municipio de más de 1.000 habitantes con ostentar la presidencia de un Parlamento como el riojano.
De igual manera, C’s ha recordado que este compromiso lo suscribió el Partido Popular el pasado mes de junio y que hasta dos días antes de terminar la fecha tope acordada, no se ha hecho efectivo. Un paso adelante que se podría haber llevado a cabo antes.