El Grupo Municipal ha presentado las mejoras al proyecto de rehabilitación que pasan por respetar la arquitectura de la zona y la incorporación de talleres artesanales e innovadores que doten de vida y actividad al Casco Antiguo de la ciudad.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado hoy las aportaciones que ha realizado al proyecto de rehabilitación de la zona de la Villanueva del actual Gobierno municipal.

Unas aportaciones que mejoran el proyecto y que ya han sido recogidas en él. “Se trata de no rehabilitar por rehabilitar, sino de dotar de contenido a un proyecto que busca captar financiación de Fondos Europeos”, ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín.

Ciudadanos apuesta por respetar la arquitectura medieval de la zona pero fomentando no solo la construcción de viviendas sino también la actividad comercial a través de la instalación de talleres artesanales y artísticos regentados por artesanos llegados de diversas partes de España y de Europa y que estos puedan instalarse a vivir allí.

“Queremos que una zona degradada de la ciudad se convierta en el Barrio de la Luces de Logroño” ha apuntado San Martín, “recobrar el espíritu medieval con negocios artesanales para que el barrio se llene de vida”.

De esta forma, no se convertirá en un barrio dormitorio en el centro de la ciudad sino que recobrará la actividad comercial que un día tuvo y las personas que se trasladen a vivir allí podrán abrir sus negocios. San Martin ha recordado que las construcciones serán de dos plantas y un bajo que podrá albergar desde tiendas, talleres, todas ellas iniciativas innovadoras.

Aunque no están recogidas en el actual proyecto, Ciudadanos quiere que se incorporen, vía moción, las ayudas para el alquiler de negocios y promover así la actividad comercial de las personas que se instalen en la Villanueva. “Queremos que esta zona sea el espacio de expresión artística y de innovación que los artistas de la ciudad están reclamando”.