• El Grupo Parlamentario registra una Proposición No de Ley sobre la suspensión de la Resolución que frena la retribución por carrera y desarrollo profesional e insta a reanudar las negociaciones en la Mesa Sectorial.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado hoy una Proposición No de Ley en la reclama al Gobierno que, en un plazo de tres meses, levante la suspensión de la resolución que afecta a la carrera y el desarrollo profesional del personal del Servicio Riojano de Salud desde 2009. La diputada regional, Rebeca Grajea, ha recordado que esta suspensión obedece a una Resolución de la Secretaria Técnica de la Consejería de Salud y que formaba parte de una batería de medidas que impuso el Ejecutivo para controlar el gasto público.

De esta manera, la Consejería frenaba las retribuciones complementarias del personal del SERIS por el desarrollo profesional y su formación. Sin embargo, Grajea ha citado que “en los sucesivos discursos del entonces presidente Pedro Sanz en el Estado de la Región de 2013 se hablaba de que nuestra región tenía superávit, 48 millones de euros”.

“Los empleados públicos de La Rioja han padecido los efectos de la crisis y de los recortes con esta Resolución que a fecha de hoy sigue vigente” ha puntualizado Grajea, “y hace años que el Gobierno de La Rioja prometió a las organizaciones sindicales un borrador de Ley de la Función Pública que venía a regular figuras como la carrera profesional y la evaluación de su desempeño”. Grajea ha insistido en que “a día de hoy la Ley prometida en 2014 no existe” e invita al Ejecutivo a que hagan efectivo el reconocimiento a los profesionales del SERIS y no se quede solo en palabras.

“Para Ciudadanos es importante y fundamental que los empleados del Servicio Riojano de Salud, tengan reconocidos sus derechos como la formación continuada y el desarrollo de sus capacidades, de todo ello nos beneficiamos nosotros, los pacientes”, ha indicado la diputada ‘naranja’, “queremos que el Ejecutivo incentive sin discriminar a los profesionales levantando la actual suspensión”.

Además, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos insta, en esa Proposición No de Ley que se debatirá el próximo 25 de febrero en pleno, a que se reanuden las negociaciones en la Mesa Sectorial del SERIS entre los representantes de dicho organismo y las organizaciones sindicales.