-
La formación considera que el anuncio de la dirección de la empresa de mantener abierta la planta hasta el 31 de diciembre viene a ratificar que la planta es rentable y sigue dando beneficios en España, por lo que su viabilidad es más que posible.
Ciudadanos recibe con prudente optimismo la decisión de la dirección de Altadis de posponer el cierre de la planta hasta el 31 de diciembre. La formación considera que pese a esta ‘prórroga’ de seis meses, la amenaza del cierre sigue presente por lo que ahora, más que nunca, hay que seguir luchando desde todas las instancias posibles para evitarlo.
La formación ve en esta decisión una prueba de que la planta de tabaco sigue siendo rentable y que proporciona beneficios en España por lo que la decisión de cierre solo obedece a un intento de deslocalizar la producción.
C’s aplaude la labor del Comité de Empresa que ha conseguido ampliar el plazo de seis meses para negociar y asegura que seguirá apoyando a los trabajadores de la planta y cualquier iniciativa gubernamental que evite el cierre de Altadis. Para ello, es necesario que tanto el Gobierno de La Rioja como el central se pongan a trabajar con contundencia.
Desde Ciudadanos seguimos insistiendo en que se mantengan reuniones al más alto nivel con Imperial Tobacco e incluso con la presidenta del grupo, Alison Cooper. Altadis debe de ser consciente de que vamos a plantar cara y no va a tener nada fácil cerrar la planta de Agoncillo.