- El Grupo Parlamentario preguntará en el próximo pleno al consejero de Educación en qué estado de implantación se encuentra el programa que ya cuenta con presupuesto para 2016 y del que todavía se desconocen los plazos de su puesta en marcha.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos realizará una pregunta oral al consejero de Educación Abel Bayo en el próximo pleno acerca del estado de implantación en el que se encuentra el programa contra el acoso escolar ‘KIVA’.
En un pleno en el que bullying en las aulas riojanas protagonizará parte del tiempo plenario del próximo jueves, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, exigirá conocer cuándo, cómo y dónde comenzará a implantarse un programa que cuenta con un presupuesto de 280.000 euros para los próximo tres años como ya anunciara el propio consejero de Educación hace unos meses.
“Es importante que un programa que se ha demostrado útil contra el acoso escolar como es el KIVA se implante en La Rioja y que seamos pioneros en la lucha contra el bullying en toda España”, señala Ubis, “pero queremos saber qué plazos maneja la Consejería, en qué centros se comenzará a implantar y a cuántos docentes se formará y de qué manera”.
Ubis ha recordado que, según la Asociación contra el Acoso Escolar, en La Rioja se han atendido 20 casos de bullying y que la propia Consejería ha admitido que trabaja en 15 casos de acoso.
“Con que solo exista un caso de acoso escolar, la Administración tiene la obligación de trabajar para evitarlo y para prevenir futuros casos porque la prevención es la mejor arma con la que disponemos para luchar contra el acoso escolar”, apunta el portavoz ‘naranja’, “desde que el consejero anunciara la llegada del KIVA en nuestra comunidad no sabemos nada de su implantación y de cuándo y cómo se va a llevar a cabo”.
Ubis recuerda que la lucha contra el acoso escolar implica no solo a diferentes consejerías sino también al resto de instituciones. Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño llevó a pleno la elaboración de un Plan de Prevención contra el Acoso Escolar dentro del seno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Una propuesta que consiguió convencer tanto al PP como al PSOE y que salió adelante con los votos a favor de las tres formaciones y con la abstención del Partido Riojano.