• El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos califica de “muy grave” la detección de una bacteria tóxica que puede ser mortal para el ser humano en los menús del servicio de comida a domicilio debido a la mala conservación de los alimentos.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha reclamado al Equipo de Gobierno que informe sin demora de los controles y la inspección que se realizan a la empresa de catering Serunión.

“Queremos saber cómo y cuándo se ha efectuado la inspección que ha detectado la presencia de una bacteria tóxica y mortal para las personas en los menús de comida a domicilio por la mala conservación de los alimentos”ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño.

“Nos hemos enterado por los medios de comunicación que el Ayuntamiento ha multado con 34.000 euros a Serunión por la deficiente conservación de los alimentos y por la escasa calidad y cantidad de los mismos en los menús” señala San Martín, “ayer mismo en la comisión informativa de transparencia preguntamos directamente al Equipo de Gobierno cuál iba a ser la multa impuesta a la empresa y nos contestaron que no lo sabían”

San Martín lamenta que, sin embargo, esta misma mañana el portavoz Miguel Sáinz anunciara la cuantía de la multa ante los medios, lo que denota “una total falta de transparencia en un asunto de salud pública”.

“No entendemos que después de estas informaciones, el Ayuntamiento se haya limitado a multar a Serunión y a afirmar que no tiene intención de revocar el contrato con la empresa” afirma el portavoz municipal de Ciudadanos que recuerda que las quejas de los usuarios del servicio de comida a domicilio han sido muy numerosas y muchos de ellos se han dado de baja.

Ciudadanos denunció hace una semana el caso de la baja calidad de los menús escolares en el colegio público de Villamediana, al que se han unido las quejas de AMPAS de otros centros escolares de Logroño. Por lo que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Abel Bayo, para que dé explicaciones sobre las inspecciones al servicio de catering de Serunión en el Parlamento.

“¿Qué más tenemos que saber?, ¿Qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento rescinda el contrato con Serunión y vele por la salud y la calidad de los alimentos que reciben los usuarios del servicio en Logroño?” se pregunta San Martín.