• El portavoz del grupo municipal ha asegurado que el voto de calidad de la presidenta del Consejo Escolar, Paloma Corres, ha motivado que los alumnos de Logroño no tengan clase en toda la semana matea pese a la opinión de profesores y directores de centros escolares que apoyaron la propuesta de Ciudadanos de dos días lectivos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha considerado una mala decisión que, finalmente, la semana de San Mateo no contenga ni un solo día lectivo para los alumnos logroñeses.

“Toda la Corporación Municipal estuvimos de acuerdo en que las fiestas de San Mateo se celebrasen de sábado a sábado, pero la propuesta de Ciudadanos siempre fue que, en esa semana, hubiera dos días que fueran lectivos”, ha afirmado San Martín, “el lunes 19 y el martes 20 de septiembre, porque cuando los trimestres son tan largos, es necesario que haya un descanso de días festivos, como ocurre en el resto de países europeos”. Ciudadanos apostaba por repartir el resto de días festivos a lo largo del año. “El año que viene, la Semana Santa se celebra mucho más tarde que este año y por razones pedagógicas es necesario aprovechar los días festivos y que estos sirvan para cortar los trimestres”.

Finalmente, el consejo escolar acordó que no hubiera días lectivos en toda la semana tras una votación empatada 10 a 10 y que solo el voto de calidad de la presidenta del Consejo Escolar, Paloma Corres, desempató a la opción a cinco días no lectivos. “La presidenta cometió dos errores de bulto; el primero es que no atendió a que el lunes 19 de septiembre, se inaugura el curso de Formación Profesional Básica y el del ciclo de grado medio y superior por lo que estamos contraviniendo la normativa autonómica” ha asegurado San Martín. “En segundo lugar, porque ha desoído la opinión de los técnicos del Consejo Escolar, es decir, directores y profesores de centros educativos que votaron a favor de los dos días lectivos”, ha informado el portavoz de la formación naranja que recuerda que, si los votos de los grupos políticos no hubieran contado, la opción de los dos días lectivos hubiera sido aprobada.

“Es lamentable que Corres se precipitara a validar su voto de calidad frente al empate de la votación y no tratara de consensuar posturas. Esto demuestra que ha primado la posición de su grupo político frente a los intereses generales”, ha concluido San Martín.