• Dicho censo incluiría todos los locales ubicados en la capital desde hace 30 años para su utilización por los servicios del ayuntamiento que lo necesiten y la creación de un código identificativo único para aquellas personas, físicas o jurídicas, que pidan una licencia.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado esta mañana una moción que propone la creación de una base de datos de licencias municipales de Logroño.

Dicho base de datos deberá realizarse a partir del censo de todos los locales ubicados en la ciudad de Logroño desde los últimos 30 años.

“El Ayuntamiento de Logroño no tiene una base de datos de licencias para compartir con la Policía Local y otros funcionares que tienen funciones de inspección”, ha asegurado San Martín, “por eso creemos que es muy interesante crear un Censo de Locales y Actividad, una base de datos, en la que cada local disponga de un Código Identificativo Único”.

En este sentido, la moción también plantea la idoneidad de que el consistorio expida un Código Identificativo Único (C.I.U), la primera vez que una persona física o jurídica pida una licencia y deberá consignarse para cualquier trámite que se realice ante el Ayuntamiento. Ciudadanos propone que, en el plazo de seis meses, se expida un C.I.U a las actuales licencias.

San Martín ha explicado que, para llevar a cabo esta propuesta, se deberá modificar las normas urbanísticas en la próxima revisión del Plan General Urbano.

“Además queremos que este C.I.U esté siempre visible en los locales licenciables y en los bares de categoría especial» ha apuntado el portavoz del grupo ‘naranja’, “al lado del C.I.U deberá estar el aforo y el horario de apertura del local”.