- El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, afirma que “el PP y el Gobierno justificaron su negativa a la ILP alegando un ataque al mundo taurino que el borrador no contempla y recuerda que la ILP puede ser modificada para introducir en ella todas las sensibilidades.
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, lamenta que ayer el Partido Popular utilizar al mundo del toro en La Rioja para justificar su postura en contra de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Protección Animal en el pleno del parlamento. “El PP y el Gobierno se centraron en la cuestión taurina y convirtieron la toma en consideración de la ILP en un debate sobre la tauromaquia”, asegura Ubis.
“La ILP no es antitaurina, así lo ratificó la propia presidenta de APARIOJA, Carmen Faulín” prosigue el portavoz de la formación naranja, “justificar la negativa a que una propuesta que ha conseguido más de 24.000 firmas sea admitida a trámite en el Parlamento, con el argumento de que hará desaparecer la escuela taurina de Arnedo, es hacer un uso partidista de la cuestión”.
“Una vez admitido a trámite, la ILP podrá ser mejorada y habrá que cambiar cosas para poder introducir en la misma todas las sensibilidades”, afirma Ubis que recuerda que Ciudadanos, aunque no es un partido pro taurino sí que apuesta por respetar la libertad de las personas y las tradiciones de los municipios. “De hecho, esta misma semana nos reunimos con colectivo del mundo del toro en la región y le expresamos que si pueden reunir las firmas suficientes para presentar una ILP, la consideramos para su trámite parlamentario” apunta Ubis, “en Ciudadanos escuchamos todas las posturas, todas las propuestas y todas las opiniones, eso es democracia”.