- El grupo municipal afirma que cuando el pasado jueves se publicó esa información no había recibido ninguna documentación al respecto de ese convenio por lo que no se pudo avanzar en nada. De hecho, C’s asegura que esa propuesta no es la que se va a estudiar el próximo lunes e insiste en su postura de que los centros comerciales de esa envergadura se construyan en sectores comerciales y no residenciales.
Calahorra, sábado 14 de mayo de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra asegura que “no hemos consensuado ningún documento ni con propietarios del terreno ni con los promotores ni con la empresa Lidl y no es cierto que hayamos suscrito nada porque ni siquiera nos había llegado esa documentación cuando se publicó la información el pasado jueves”, apunta la concejal Cristina Moreno.
“Ciudadanos siempre ha considerado que la instalación de un centro comercial de grandes dimensiones debería hacerse en un sector comercial y no residencial. Por ello desde el principio propuso la conversión del sector S12 en comercial”, ha recordado Moreno quien sí ha confirmado que el próximo lunes habrá una reunión con el resto de grupos municipales para estudiar una propuesta pero aclara que nada tiene que ver con la recogida en un diario regional.
C’s insiste en que su postura es la que han manifestado en anteriores ocasiones y es que las grandes superficies se instalen en sectores comerciales. Por ello, en la revisión que actualmente se está llevando del Plan General de Urbanismo, una de las sugerencias que el grupo municipal de Ciudadanos fue que este sector S12 y el adyacente S4 pasasen a ser comerciales. “Esta sugerencia no fue estimada por ningún otro partido, ni los propietarios del terreno hicieron ninguna propuesta en este sentido”, ha puntualizado Moreno.