- El portavoz de Ciudadanos en materia de Sanidad ha comparecido con los portavoces de los grupos socialista y Podemos para analizar la Ponencia creada con el objetivo de avanzar en un futuro pacto por la sanidad.
La diputada Rebeca Grajea ha comparecido esta mañana, con el resto de portavoces en materia de Sanidad de los grupos parlamentarios socialista y Podemos, Nuria del Río y Juan Calvo, para explicar la actual situación de la Ponencia sobre el Pacto de Sanidad Riojana.
Grajea lamenta que el enrocamiento del grupo parlamentario popular sirva para no avanzar en un Pacto que tiene como beneficiario a toda la sociedad riojana. “Fue una propuesta del propio presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros y la propia consejera de Salud, María Martín, nos propuso 45 puntos para iniciar los debates”, ha dicho Grajea, “hasta entonces bien, pero en las posteriores reuniones el grupo popular se ha enrocado en un silencio basado en la negativa a avanzar si el Gobierno de La Rioja no estaba presente en la ponencia”.
La diputada de Ciudadanos destaca que “no estamos de acuerdo en fijar solo reuniones con el Gobierno, sino que debemos de invitar también a asociaciones y profesionales de la Sanidad para escuchar sus necesidades y aportar soluciones en el Pacto por la Sanidad riojana”.
Grajea insta al grupo parlamentario popular a cambiar de actitud y facilitar el diálogo y el consenso en un pacto que tiene que servirá para mejorar la sanidad de todos los riojanos.