• El grupo municipal lleva a pleno esta moción en la que insta la modificación de la ordenanza del Centro Joven con el objetivo de que unas instalaciones infrautilizadas puedan ser disfrutadas por más ciudadanos y recuerda que es uno de los puntos del acuerdo de investidura suscrito con el actual gobierno local.

Los concejales del grupo municipal del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez y Cristina Moreno, han presentado esta mañana la moción que llevarán al próximo pleno municipal. Se trata de una iniciativa que pretende dotar de mejor uso y de mayor horario al Centro Joven de Calahorra.

“Actualmente tenemos un Centro Joven infrautilizado, cuyas instalaciones no son aprovechadas durante la mayor parte del día, especialmente durante las mañanas y, además, está vacío durante amplios periodos de tiempo”, ha asegurado el portavoz del grupo, Rubén Jiménez. Para Ciudadanos, el Centro Joven debería ser un referente para el asociacionismo de la ciudad, destinado a jóvenes, pero también a otros sectores de la población. “Tenemos un Centro Joven con muchas posibilidades, pero con poco uso”, ha puntualizado Jiménez, “por eso, llevamos esta moción al pleno para que se modifique la ordenanza del centro y se mejore su uso y horario”. Jiménez ha recordado que esta propuesta está incluida en el acuerdo de investidura suscrito con el actual gobierno local. “Es un compromiso firmado que el equipo de gobierno tendrá que cumplir”, ha insistido Jiménez.

En la moción, Ciudadanos propone se amplíe el uso de las instalaciones a otros sectores de la población calagurritana, manteniendo el uso actual destinado a jóvenes y compatibilizándolo con la participación de otras asociaciones. Además, los concejales ‘naranjas’ plantean que el horario de las instalaciones sea más amplio. “Actualmente el horario que fija el Ayuntamiento es de lunes a viernes de 17 a 21 horas, solo los sábados hay horario de mañana y el domingo, un día festivo que podría ser una buena oportunidad para dar vida al centro, solo tiene horario de tarde, de 18 a 21 horas”, puntualiza Jiménez.

Otro aspecto que contempla la moción es la elaboración de unos criterios de adjudicación claros y transparentes que obliguen al ayuntamiento a dar una respuesta con motivos razonados tanto para la aprobación como para la denegación de la adjudicación del permiso de las instalaciones. “Actualmente existe un criterio completamente subjetivo para otorgar el permiso, ya que a algunas asociaciones se les concede y a otras se les deniega sin una explicación razonada”, ha afirmado Jiménez.

“Ciudadanos quiere que los espacios que actualmente existen en la ciudad sean para la ciudad, para que los calagurritanos puedan reunirse y disfrutar de las instalaciones, así hacemos ciudad”, ha concluido el portavoz Jiménez.