• El portavoz del grupo municipal de C’s en Villamediana, Modesto Fernández, recuerda que se ha cumplido así uno de los puntos del acuerdo de investidura suscrito con el Partido Popular. Ciudadanos recuerda que esta es una reivindicación de años de los vecinos del municipio y por eso la formación lo había incluido en su programa electoral y lo plasmó en el acuerdo de investidura suscrito con el gobierno local.

Ciudadanos ha mostrado su satisfacción porque Villamediana dispondrá de una matrona que dará servicio a todas las futuras madres del municipio en el centro de salud a partir del 1 de junio. De esta manera, se cumple uno de los puntos del acuerdo de investidura de Ciudadanos con el actual equipo de gobierno local. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Villamediana, Modesto Fernández, afirma que ha sido una reivindicación de los vecinos de una localidad en la que aumenta la natalidad y era muy necesario contar con este servicio sanitario. “Sabíamos que era fundamental para Villamediana que una matrona atendiera a las futuras mamás sin que éstas tuvieran que trasladarse”, comenta Fernández, “por eso, incluimos esta reivindicación en nuestro programa electoral y lo plasmamos en nuestro acuerdo de investidura y ahora, por fin, se ha cumplido”.

Fernández también recuerda que, en diversos plenos, Ciudadanos se ha mostrado insistente ante el equipo de gobierno local para que trasladara a la Consejería de Salud la importancia de que el servicio de matrona se incorporara cuanto antes al centro médico de Villamediana. “Por fin, es una realidad y esto redundará en beneficio de todos, ese era el objetivo de Ciudadanos”, concluye el portavoz del grupo naranja.

Ciudadanos recuerda que seguir trabajando para que todos los puntos de su acuerdo de investidura se cumplan y por los intereses de todos los villametrenses porque “todavía tenemos mucho que hacer”.