- El delegado institucional, Julián San Martín, ha asegurado que el candidato al Congreso Pablo Baena pedirá formar parte de la Comisión de Fomento e instará a que el Gobierno central asuma el 100% del coste de la fase del soterramiento que irá desde Murrieta hasta el Cortijo.
Logroño, lunes 20 de junio de 2016. El delegado institucional de Ciudadanos en La Rioja, Julián San Martín, ha presentado las propuestas de la formación en materia de infraestructuras, acompañado por el candidato al Senado, Alberto Carrera y el diputado regional perteneciente a la comisión de infraestructuras del Parlamento de La Rioja, David Vallejo. San Martín ha señalado que en España y en La Rioja hay una gran carencia de infraestructuras básicas y, por el contrario, existen infraestructuras inservibles como “aeropuertos vacíos, sin aviones y sin pasajeros y trenes vacíos, sin frecuencias y sin viajeros”. Por ello, Ciudadanos propone un gran pacto por las infraestructuras y apuesta porque en el Congreso de los diputados se apoye la liberación de la AP-68 que el Gobierno del PP prorrogó hasta el 2025. “Queremos que la autopista quede liberada y que se construyan los accesos para que todos los pueblos de La Rioja tengan conexión a la vía que deberá vertebrar nuestra región”, ha señalado San Martín. En cuanto a infraestructuras ferroviarias, Ciudadanos apuesta por la vía intereuropea latente entre el corredor atlántico y el mediterráneo. “Instamos a los candidatos populares y socialista, Emilio de Río y César Luena, a comprometerse bajo notario a que, si en el año 2017 no se empieza a traer el AVE a La Rioja, que dimitan de sus cargos” ha dicho San Martín, “ya está bien con mentir a los riojanos con el tema del AVE, llevan 24 años con promesas que no han cumplido ni piensan cumplir”. San Martín ha recordado que Ciudadanos propone una alternativa más sensata y factible que solucionaría el problema de conexión ferroviaria histórico de La Rioja. “Nuestra propuesta es contar con un ancho de vía europeo desde Miranda hasta Zaragoza que conecte el eje atlántico con el mediterráneo, y que por esa vía puedan circular tanto mercancías como pasajeros”, ha apuntado el delegado institucional de C’s, “de esta manera los riojanos tardaríamos en llegar a Zaragoza y a Bilbao en tren una hora”.
Además, San Martín ha asegurado que el candidato al Congreso, Pablo Baena, se ha comprometido a que cuando llegue al Congreso, a formar parte de la Comisión de infraestructuras para pedir que sea el Estado el que financia íntegramente la fase II de las obras del soterramiento de Logroño, desde Murrieta hasta el Cortijo. Para San Martín, el desarrollo de las infraestructuras en España ha estado salpicado de casos de corrupción e insiste en que votar al Partido Popular es votar a la corrupción en infraestructuras y votar al populismo es votar a promesas que no se cumplirán nunca como un AVE que tarda en llegar a La Rioja 24 años.