El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Pedro Marín y miembros del partido en la localidad, han mantenido un encuentro con el alcalde Javier García y con miembros del equipo de gobierno local. No ha sido la primera, en anteriores ocasiones, Marín y el equipo de gobierno se han sentado a hablar de los presupuestos y a estudiar las aportaciones que Ciudadanos podría hacer. Marín ha asegurado que, tal y como afirmó en el último pleno, Ciudadanos siempre se ha mostrado dispuesto a sentarse con el equipo de gobierno y a hablar de los Presupuestos. “Nuestro principal objetivo era llegar a acuerdo, consensuar propuestas para mejorar nuestra ciudad y así lo hemos trasladado en repetidas ocasiones tanto al alcalde como al resto de concejales”, ha afirmado Marín, “desde el primer encuentro, se nos explicaron cuáles iban a ser las directrices de los presupuestos municipales, se nos ofreció la posibilidad de aportar y así lo hemos hecho”.

Ciudadanos ha planteado una serie iniciativas que tienen como objetivo la rehabilitación del Casco Antiguo y el apoyo al sector comercial-industrial de la ciudad:

–       Plan Integral para el Casco Antiguo de Arnedo: C´s quiere que se definan y concreten las actuaciones más prioritarias para la zona histórica.

–       Adjudicar la revisión del Plan General Urbano (PGOU): la última revisión fue hace 12 años y la ciudad ha cambiado desde entonces por lo que es preciso dar este primer paso para empezar a mejorarla.

–       Ejecutar una moción aprobada en pleno por Ciudadanos para la urbanización del Polígono El Raposal: formará parte del enclave de la exposición de La Rioja Tierra Abierta y el consistorio debe empezar ya a acondicionar la zona.

–       Adoquinar tres calles del Casco Antiguo (Los Giles, Ebrero y Bancalejas) para mejorar la seguridad de vecinos y usuarios de esas zonas.

–       Llegar a un acuerdo con el Gobierno de La Rioja para firmar un convenio y ejecutar las obras de la travesía del Polígono Planarresano.

–       Disminuir la partida municipal destinada a los eventos taurinos: el año pasado supieron 95.000 euros de pérdidas y en Arnedo existen otras cuestiones donde destinar esa partida.

 

Marín ha informado que tanto el alcalde como el equipo de gobierno municipal han acogido de manera muy positiva estas propuestas y se han comprometido a incluirlas en los próximos presupuestos. “Por esta razón, hemos trasladado al alcalde nuestra postura en la votación de los presupuestos”, ha señalado Marín, “será de una abstención en positivo, no podemos votar a favor porque no son los presupuestos de Ciudadanos, no los hemos diseñado nosotros, pero valoramos positivamente que nuestras propuestas estén incluidas en ellos”.