El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, insta al equipo de gobierno a dar una solución definitiva a los vecinos que llevan más de tres años esperando el traslado de la instalación.El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, afirma que la subestación eléctrica de Cascajos debe cambiar de ubicación. “El equipo de gobierno debe dar, de una vez por todas, una solución a los vecinos de este barrio y cumplir con los compromisos adquiridos para sacar la subestación del emplazamiento actual”, afirma San Martín.
Para Ciudadanos no es de recibo que tres años después de que la alcaldesa Cuca Gamarra anunciara la nueva ubicación “para C’s nada acertada” de la instalación entre el Hospital San Pedro y el colegio Maristas, los vecinos de Marqués de Larios sigan esperando. “La actual ubicación de la subestación es un problema, fundamentalmente para los vecinos y para un barrio que podría aprovechar ese espacio para la dotación de servicios públicos”, afirma San Martín, “pero también es claramente un inconveniente ante el trazado del soterramiento del ferrocarril”.
El portavoz del grupo municipal ‘naranja’ asegura que “la estrategia del avestruz, esconder la cabeza ante los problemas, es una mala estrategia política a corto, medio y largo plazo”. San Martín informa que su grupo municipal está trabajando para encontrar una nueva solución a la ubicación de la subestación de Iberdrola.