El portavoz del grupo municipal de Logroño, Julián San Martín, propone que el Ayuntamiento actúe de manera subsidiaria en aquellos pabellones abandonados y pueda derribarlos además de una oferta de suelo para que las empresas que continúen con su actividad no se marchen de La Rioja.  

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha participado en la reunión de la Mesa de Trabajo para el Fomento del Suelo Industrial del Ayuntamiento de Logroño. San Martín recuerda que más de 20 PERIS industriales en la ciudad de Logroño ya no pueden convivir en un suelo con calificación de Residencial Urbano al haber transcurrido el plazo de 24 años que se estableció para que estas empresas buscaran otro emplazamiento. Pero hay que dar soluciones tanto a los empresarios como a los vecinos de las zonas Este y Oeste, distritos más afectados por esta situación.

Por ello, Ciudadanos ha propuestos tres soluciones. La primera de ellas se basa en los pabellones que quedan abandonados en esas zonas. “Queremos que el ayuntamiento intervenga de manera subsidiaria, derribe esos pabellones o empresas abandonadas y realice las actuaciones urbanísticas pertinentes”, asegura San Martín. Otra de las soluciones de Ciudadanos es la oferta de suelo a las empresas que después de 24 años continúan su actividad en estas zonas para que se ubiquen en el Polígono de Las Cañas. Para ello será necesario suscribir un acuerdo de financiación con entidades financieras para que su salida sea lo más rápida posible y no tengan la tentación de emplazarse en polígonos del País Vasco o Navarra. “Queremos evitar la fuga de empresas a las localidades de comunidades vecinos y debemos hacer todo lo posible por ponerle facilidades a las empresas riojanas que deben buscar una nueva ubicación”, señala San Martín.

Por último, la tercera solución de Ciudadanos es que se ponga en marcha de manera inmediata, una Oficina de Inversión y Atracción de Empresas. “Esta idea la reflejamos en forma de enmienda presenta a los Presupuestos municipales de 2017”, afirma el portavoz del grupo municipal ‘naranja’, “Logroño debe tener ya un Plan de Atracción de Empresas para genera empleo de calidad y atraer inversiones”. Estas cuestiones han sido planteadas por San Martín en la Mesa de Trabajo para el Fomento del Suelo Industrial de esta mañana.