El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, insiste en la necesidad de que esta zona se integre a el recorrido comercial de Gran Vía y San Antón y la intervención del Ayuntamiento no se quede en un simple cambio de baldosas.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha exigido fechas y plazos para las importantes cuestiones que están pendientes en el Consejo Municipal de Comercio. San Martín ha asistido a la reunión del Consejo que se ha producido esta mañana. El portavoz del grupo naranja ha recordado que tras meses después de que C’s denunciara que no existía un Plan Estratégico de Subvenciones para Logroño, incumpliendo durante años la legislación, todavía no se sabe nada sobre este plan. Además, Ciudadanos lleva reclamando desde hace tiempo la creación de la unidad de Comercio. “Es muy necesario que se cree esta Unidad, centralizando así todas las cuestiones relativas al comercio de nuestra ciudad que son muchas y necesitan de un organismo propio”, ha señalado San Martín, “pero seguimos esperando”.

En este sentido, San Martín también ha preguntado cuándo se va a realizar un Plan para Dinamizar el Paseo de las Cien Tienda. Una zona que necesita un impulso municipal y que dicho impulso no puede quedarse en un simple cambio de baldosas como pretende el equipo de Gobierno. “Un estudio de la Cámara de Comercio establece que las calles tractoras de comercio son la Gran Vía y San Antón”, ha apuntado San Martín, “desde Ciudadanos proponemos que el Paseo de las Cien Tiendas se integre en este recorrido comercial que le dotaría de impulso y revitalización económica”.

Además, Ciudadanos ha pedido que se modifiquen las normas reglamentarias del Consejo para dar cabida a las asociaciones de autónomos que representen a los trabajadores por cuenta propia de la ciudad de Logroño.  “La inconcreción y la falta de planificación del equipo de gobierno se hace extensible a la ordenanza de terrazas y veladores”, ha señalado San Martín, “el pleno aprobó la modificación propuesta por Ciudadanos, una modificación muy necesaria para comerciantes y para los vecinos de la zona, queremos saber cuándo se va a reunir la Mesa que acometa la modificación”.