Baena fue elegido con 417 votos por compromisarios de toda España en la IV Asamblea de la formación que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid.
Pablo Baena (Calahorra, 1984) es uno de los integrantes que conforman el nuevo Consejo General de Ciudadanos. Baena resultó elegido por 417 votos de compromisarios de toda España a través de un sistema de votación de listas abiertas. En total, 125 consejeros conforman el Consejo General entre cuyas atribuciones destacan la de ejercer el control sobre el Comité Ejecutivo y la elaboración de los programas electorales de la formación.
Baena junto con las otras tres personas que resultaron elegidas compromisarios por los afiliados de Ciudadanos La Rioja, acudió a la IV Asamblea que Ciudadanos celebró el pasado fin de semana en Madrid. Los compromisarios riojanos participaron en las ponencias sobre Estatutos, Estrategia y Valores de Ciudadanos.
“Agradezco enormemente tanto a los afiliados de Cs La Rioja como a los compromisarios de toda España por darme su confianza”, ha señalado Baena, “es una gran responsabilidad ser el primer riojano que entra en un órgano como el Consejo General de Ciudadanos”.
Baena ha resaltado que la IV Asamblea de Cs ha servido para reforzar el partido y seguir creciendo para que la formación esté preparada para gobernar en 2019.