El portavoz del grupo municipal, Rubén Jiménez anuncia que está previsto que un facultativo ocupe la plaza vacante en la residencia de Los Manitos en los próximos días. Ciudadanos recuerda que elevó esa demanda al grupo parlamentario para buscar una solución definitiva.

CS-AVATAR-2017-LARIOJA_AGRUPACIONES copia 34El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Calahorra, Rubén Jiménez, muestra su satisfacción y la de todo el grupo local de Cs Calahorra porque la residencia cuente, por fin, con un médico.

La residencia, también conocida como Los Manitos, llevaba desde el pasado mes de octubre con la plaza de médico vacante.  Durante todo este invierno han sido los médicos del Centro de Salud de Calahorra los que han tenido que trasladarse a la residencia para atender a los residentes enfermos. Una situación que la consejería de Salud justificaba con que la plaza vacante era rechazada por los médicos por no ser atractiva. Por ello, Ciudadanos reclamó tanto a Salud como a Servicios Sociales, ambas consejerías tienen competencias en la Residencia, que “hicieran atractiva esta plaza” porque la gran mayoría de los residentes son severos y grandes dependientes y precisan de un médico que supervise los protocoles y sus tratamientos crónicos de manera periódica.

“Estamos muy satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para que, según lo previsto, en los próximos días, la residencia de Calahorra cuente con el tan esperado médico”, afirma Jiménez, “esto es para lo que ha venido Ciudadanos, para buscar soluciones a los problemas de los calagurritanos, esto es política útil”.

El pasado 1 de febrero, Ciudadanos elevó esta demanda al grupo parlamentario para que, a su vez, instara al Gobierno de La Rioja a buscar una solución definitiva