El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, mantiene una reunión con representantes de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT esta mañana en el Parlamento.

Ciudadanos apuesta por revitalizar el Pacto de Toledo con propuestas sobre pensionesEl portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha afirmado que su partido apuesta a recuperar el consenso en materia de pensiones a través del Pacto de Toledo. Ubis ha mantenido un encuentro con los representantes de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT y con su presidente, Fernando Domínguez, esta mañana en el Parlamento de La Rioja. Queremos revitalizar el Pacto de Toledo, que se convoque una nueva reunión para aportar propuestas y medidas que puedan dar solución al futuro sistema de pensiones de España”, ha señalado el portavoz del grupo naranja.

Ubis ha recibido la documentación que han aportado los representantes de los pensionistas y jubilados que proponen una Declaración Institucional de apoyo al sistema público de pensiones en forma de iniciativa parlamentaria. “Nosotros apoyaremos esa declaración en el Parlamento de La Rioja porque apoyamos el sistema público de pensiones”, ha informado Ubis que también ha señalado que España debe mirar a Europa para copiar otros modelos que garanticen el actual sistema de pensiones público. “Existen países como Suecia, Francia y Alemania con modelos interesantes y que están dando solución al problema demográfico y de población activa”, ha recordado el portavoz de Ciudadanos.

“Pero la mejor manera de garantizar las pensiones del futuro y crear puesto de empleo de calidad en el presente”, ha afirmado Ubis en la reunión.