El grupo municipal presenta sus conclusiones de la Comisión de control municipal sobre la gestión del Centro de Cultura del Rioja. En ella, queda patente la mala gestión y dejación de funciones de la “concejala de no cultura”, Pilar Montes.

CS-AVATAR-2017-LARIOJA_AGRUPACIONES copia 31El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha elaborado sus conclusiones de la Comisión de control municipal sobre la gestión del Centro de Cultura del Rioja (CCR). Un total de diez conclusiones en las que Cs deja de manifiesto que la falta de estrategia política, de buena gestión y de responsabilidad del equipo de gobierno local han llevado a esta situación.

“El principal problema del CCR es que el equipo de gobierno no sabe qué hacer con él”, asegura el portavoz de Cs, Julián San Martín, “y mientras tanto, los logroñeses estamos perdiendo una oportunidad de oro a la hora de promocionar el casco antiguo de la ciudad”.

Ciudadanos establece que ni la empresa adjudicataria ni el Ayuntamientos se ponen de acuerdo en asumir sus responsabilidades y quien es el responsable de la mala gestión: si el consistorio por no haber revisado las instalaciones o la empresa por no haberlas mantenido adecuadamente.

Y es que no solo existe un problema de goteras, sino que el sistema informático del edifico está defectuoso, un edificio supuestamente inteligente que controlaba las entradas y salidas de aire, la apertura de puertas y el alumbrado por ordenador.

“Se suspendió el contrato sin un informe claro de la Unidad de Arquitectura municipal que permita su reapertura”, apunta San Martín, “y va pasando el tiempo, casi un año por lo que la empresa podría solicitar una indemnización por el cierre”.

Para Ciudadanos, el equipo de gobierno local ha pecado de una excesiva permisividad en el cumplimiento del contrato muy perjudicial para los intereses del Ayuntamiento.

“No ha habido gestión y si la ha habido ha sido una chapuza y la responsable es la concejala del ramo, Pilar Montes”, afirma San Martín, “y esta chapuza y falta de gestión está afectando negativamente a los intereses de la ciudad y de este ayuntamiento”.

“Pilar Montes está ejerciendo como la concejala de no turismo, no comercio y no cultura”, finaliza el portavoz municipal, “y los logroñeses no se lo merecen”.