La diputada de Ciudadanos, Rebeca Grajea, se ha reunido con representantes de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple para informarles de la enmienda que Cs ha registrado a los presupuestos regionales.

Ciudadanos destina una partida económica a la investigación sobre la Esclerosis Múltiple en La Rioja

La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple en su sede. El motivo de la reunión era informar a los responsables de la asociación de la enmienda que Cs ha introducido a los presupuestos de La Rioja de 2017 para que el Gobierno destine una partida económica a la investigación de esta enfermedad.

En la actualidad, existen 250 riojanos afectados por esta enfermedad. Es muy importante destinar recursos a la investigación porque la Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta a mucha gente joven y es la segunda causa de invalidez detrás de los accidentes de tráfico.

La enfermedad suele diagnosticarse normalmente entre los 25-45 años de edad, lo que provoca una gran incertidumbre para la persona enferma de cara a su futuro laboral, social y personal.

Actualmente, existe el proyecto Em Progresiva que es una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis múltiple impulsada la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple de la que forma parte la asociación de Esclerosis Múltiple de España.

“En el CIBIR no existe abierta ninguna línea de investigación ni de colaboración con este proyecto”, ha señalado la diputada Rebeca Grajea, “por ello, Ciudadanos apuesta porque, de una vez por todas, la sanidad riojana fije la vista en esta enfermedad y apoyo sus proyectos de investigación”.

Ciudadanos ha incluido en los presupuestos regionales una partida de 22.000 euros que irán íntegramente destinados al proyecto Em Progresiva.

“Es de justicia que las administraciones apoyen a este tipo de proyectos porque solo con la investigación podremos mejorar la calidad de vida de los enfermos”.

Grajea ha trabajado esta iniciativa con la asociación riojana desde hace varios meses y ha sido testigo del importante trabajo que hacen en la comunidad. “Hay que dar visibilidad al trabajo de esta asociación para que los riojanos afectados por esta enfermedad sepan dónde acudir para asesorarse y pedir ayuda”, ha afirmado Grajea.