El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, ha presentado las enmiendas parciales a los Presupuestos regionales destinadas a Arnedo y su comarca cuya dotación presupuestaria alcanza los 300.000 euros.

CS-AVATAR-2017-LARIOJA_AGRUPACIONES copia 30Con un valor total de 300.000 euros, Ciudadanos se propone mejorar las infraestructuras de Arnedo a través de las enmiendas parciales presentadas a los Presupuestos de 2017.

Esta mañana, el portavoz del grupo parlamentario de Cs, Diego Ubis, acompañado por el concejal de Arnedo, Pedro Marín, y los miembros de la agrupación arnedana Virginia Dominguez y Julio Ruiz, han informado de las tres enmiendas que benefician a la ciudad del calzado.

“Hace unos meses mantuvimos una reunión con el alcalde de Arnedo, Javier García, con el objetivo de conocer qué necesita la ciudad y sus vecinos”, ha recordado el portavoz Diego Ubis, “y de esa reunión además de los encuentros con nuestro grupo local de Arnedo, han salido estas enmiendas parciales”.

Ciudadanos quiere que el Gobierno de La Rioja destine 125.000 euros a la construcción de las aceras que transcurren por la LR-115 desde el Arnedo Arena hasta el Colegio Sagrado Corazón. Para Ciudadanos esta enmienda es importante porque dota de más seguridad para los peatones que transitan la zona, escolares y familiares que muchas veces transitan con carritos por esa vía.

Además, Cs apuesta por mejorar el acceso norte de Arnedo por la carretera autonómica conocida como ‘las revueltas’. Una zona por la que cada fin de semana acceden centenares de vehículos que se dirigen a los polígonos industriales donde están las tiendas de calzado. “Para para gran número de arnedanos y para muchos visitantes, las revueltas son la entrada a la ciudad, la primera impresión de la ciudad, y es importante que estén acondicionadas”, ha señalado Marín. Para la redacción y la licitación de este proyecto se van a destinar 50.000 euros.

Por otra parte, Ciudadanos quiere destinar 125.000 euros a reformar la instalación eléctrica del CEIP Delgado Calvete. Una instalación obsoleta que los técnicos consideran necesario renovar para dotar de mayor seguridad al centro educativo. Una reforma que debería acometerse sin falta este verano y en la que la Comunidad por sus características, debe arrimar el hombro mediante convenio.

Además de las enmiendas dedicadas exclusivamente a Arnedo, Ubis ha resaltado el impacto positivo que tendrán las presentadas para poner en funcionamiento el balneario de La Albotea que dará impulso económico a toda zona y especialmente la revitalización del las urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Se pretende dotar con 200.000 euros para impulsar un proyecto de mejora del servicio de Urgencias del Hospital de Calahorra por el que se identifiquen sus carencias y establezcan sus necesidades comenzando a poner soluciones para que sera un servicio de referencia en el Hospital. “Se trata del hospital de referencia para la Rioja Baja y es necesario que el servicio de urgencias tome un impulso porque en las urgencias se salvan vidas”, ha afirmado Ubis.