El estudio del proyecto del Centro Comercial Urbano Abierto lo iniciará la Cámara de Comercio, así como la subvención de 50.000 euros para potenciar el comercio de barrio de Logroño, tal y como Cs propuso en una enmienda a los presupuestos municipales.
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha informado esta mañana que el Consejo Municipal de Comercio pondrá en marcha las propuestas de Cs en materia de comercio. “Estamos satisfechos porque si algo caracteriza al trabajo del grupo municipal de Ciudadanos es su apuesta por el comercio”, ha dicho San Martín, “frente a la gestión del equipo de gobierno municipal que ni siquiera les ha facilitado a los miembros del consejo municipal de Comercio el informe de MERCASA”.
Tal y como planteó Ciudadanos, la Cámara de Comercio de La Rioja planteará el estudio inicial para el Centro Comercial Urbano Abierto de Logroño. “Queremos trasladar a los comercios del centro de la ciudad lo mejor de los centros comerciales que atraen a mucha gente: imagen propia, entidad jurídica y un gerente que tenga una gestión propia”, afirma San Martín.
Además, se podrán en marcha una subvención de 50.000 euros para potenciar el comercio de barrio de Logroño. Se trata de la implementación de la enmienda que Ciudadanos presentó a los presupuestos municipales. “Se pondrá en una campaña de dinamización y promoción del comercio e barrio porque Cs sigue apostando por el comercio de proximidad, de barrio, durante todo el año y de manera continuada para que la gente vaya a comprar en su barrio”, ha afirmado San Martín. Ciudadanos también ha demandado que el equipo de gobierno presente el Plan Estratégico de subvenciones. Este plan deberá evaluar las subvenciones y si han sido efectivas. “Estamos hablando de dinero público y de gestión”, ha insistido el portavoz del grupo municipal de Cs, “debemos saber si se está invirtiendo bien”, asegura San Martín.
Por otra parte, y a la vista de la problemática que ha generado el aparcamiento y los parkings de Logroño en los últimos días, Ciudadanos presentará próximamente una moción para buscar una solución integral con los parkings y los comerciantes. “Estamos viendo que las soluciones puntuales no sirven, deben ser soluciones integrales y estructurales”, ha informado San Martín, “tenemos la infraestructura; los parkings y muchos de ellos vacíos, tenemos que ser capaces de idear medidas y darlas a conocer para que aquellos que vengan a comprar al centro puedan aparcar gratis en los parkings de esas zonas en determinado días y horas”.