El portavoz del grupo municipal, Julián San Martín, asegura que el equipo de gobierno del PP no está cumpliendo con la ordenanza municipal y que su mala gestión está produciendo problemas de limpieza y seguridad en muchas zonas de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado dos propuestas para implementar medidas que eviten los problemas de salubridad y seguridad que existen en solares y edificios de Logroño. San Martín ha recordado que el pasado 3 de noviembre Ciudadanos presentó una proposición para modificar la ordenanza municipal de limpieza porque “entendíamos que en algunos solares como el de Maristas, el Casco Antiguo o el barrio de Cascajos hacía falta implementar medidas legales para dar solución a los vecinos que soportaban los problemas de solares sucios e insalubres”.

Sin embargo, Ciudadanos desistió de seguir adelante con la proposición ya que los informes municipales de Medio Ambiente y Asistencia Jurídica así lo recomiendan ya que se entiende que las condiciones de seguridad, salubridad y orden público están contempladas en las normas urbanísticas incluidas en el PGOU, rango superior al de una ordenanza. “Es decir, que la normativa vigente ya dictamina que el equipo de gobierno debe velar para que las condiciones de salubridad y seguridad en los solares y edificios de Logroño se cumplan”, asegura San Martín, “pero existe claramente una mala gestión por parte del PP porque solo hay que darse un paseo por diferentes zonas de Logroño para ver que esto no se está dando”.

Por todo ello, Ciudadanos reclama el equipo de gobierno realice un informe escrito según la legislación vigente para revisar si se están cumpliendo las condiciones de seguridad y salubridad en edificios y solares de Logroño. “Nosotros entendemos que no”, afirma el portavoz naranja, “y por ello, instamos a que se lleve a cabo un programa serio de inspección de limpieza para que esas zonas tengan un mínimo de seguridad y limpieza”. Esa inspección tiene que contar, asegura San Martín, de más medios humanos y materiales para garantizar que los vecinos de Logroño no tengan que soportar solares anegados de agua o de maleza o edificios en mal estado.