El grupo parlamentario valora así el anuncio que ha hecho hoy el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, sobre una medida por la que la Comunidad asumirá hasta el 30% del total del coste sin concretar cuándo y cómo se pondrá en marcha.
El grupo parlamentario de Ciudadanos reclama al presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, que concrete cuánto estima el Ejecutivo que costará a los riojanos asumir hasta el 30% del total de las medidas de gratuidad para desviar el tráfico pesado por la AP-68 (el 40% del 75% prometido). Para Ciudadanos era una condición indispensable que el Ejecutivo regional negociara con el ministerio de Fomento para que éste asumiera la mayor parte del coste de la medida y la propuesta que se le va a trasladar al ministerio va en esa línea. Pero también se debe negociar con la concesionaria, por ahora la única beneficiada tras estos anuncios del presidente Ceniceros a falta de conocer el presupuesto que maneja el Ejecutivo y cuándo se pondría en marcha.
“Nos alegramos que se vayan dando pasos en las negociaciones entre Gobierno de La Rioja y el Central”, apunta el portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, “pero con esta propuesta mucho nos tememos que quien sale ganando, de nuevo, es la empresa concesionaria cuyo negocio se ve reforzado, por el pago de las Administración y los transportistas”. Y es que, al final el Gobierno de La Rioja podría pagar hasta el 30% y los transportistas el 25% del coste del tramo riojano con las medidas propuestas.
Por otro lado, Ciudadanos considera positivo que la medida se extienda a otras comunidades vecinas como Aragón y Navarra para evitar los problemas de tráfico de salidas y entradas de la AP-68 en La Rioja.
“El presidente siempre presume de talante, de que quiere convertir el Parlamento en el centro de la vida política de La Rioja y de que es necesaria más presencia de nuestra cámara en la toma de decisiones importantes para La Rioja”, apunta el portavoz naranja, “pero llevamos esperando que el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, comparezca en el Parlamento desde el pasado 14 de febrero para que nos explique aquí, en el Parlamento, los pasos que están dando en las negociaciones”.

