El diputado del grupo parlamentario, David Vallejo, ha expresado la decepción de Ciudadanos ante las partidas que Fomento dedicará a infraestructuras como la Ronda Sur y la Autovía del Camino, entre otras.

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, David Vallejo, ha asistido esta mañana a la comparecencia del consejero de Fomento, Carlos Cuevas, en el Parlamento. Cuevas ha informado de la propuesta que el Gobierno regional ha enviado al ministerio de Fomento sobre el desvío de tráfico pesado de la N-232 a la AP-68. Una propuesta motivada por la exigencia de Ciudadanos de dar un solución real y efectiva a la alta siniestralidad de la N-232.

“La medida propuesta por el consejero Cuevas va bastante en la línea con lo que Ciudadanos había negociado en los Presupuestos de La Rioja”, ha asegurado Vallejo, “pero debe ser una medida favorable para los transportistas para que no tenga que pagar lo que inicialmente se proponía”. El diputado de Cs advierte que hay que esperar a la repuesta del Ministerio, pero, aun así, “recordemos que esto solo es un parche ya que los riojanos no tememos las infraestructuras que precisamos; una autopista libre de peajes y con unos enlaces adecuados”.

Sobre el resto de inversiones estatales, Vallejo ha asegurado que “en Ciudadanos estamos bastante decepcionados y no debemos caer en el conformismo del Gobierno de La Rioja”. Para Vallejo cuando alguien saca pecho de la inversión que recibirá la Ronda Sur es que no es consciente de cuándo cuesta esta obra. “Se han presupuestado 10 millones cuando la obra es de más de 100, es un pequeño avance para que dejemos de dar guerra, pero así no se va a terminar ni en el 2019, ni el 20 ni el 21”, ha apuntado Vallejo, “porque no hay perspectiva de inversiones para terminar en plazo”.

El diputado naranja también ha incidido en que en el resto de infraestructuras disminuye la inversión. “Como por ejemplo en la autovía de Camino, a este paso va a estar antes liberada la autopista”, afirma Vallejo.