Miembros de Ciudadanos La Rioja asisten a la reposición de árboles de este proyecto ecológico y cultural, cumpliéndose así con una enmienda que el grupo municipal de Cs presentó a los presupuestos de Logroño.
Ciudadanos La Rioja considera que con la plantación de árboles en el Bosque de la Danza viene a cumplir con un proyecto que nunca debió caer en el olvido. Un proyecto medioambiental y cultural, único en Europa, que desde el año 2015 se encontraba en un estado de dejadez por parte del equipo de gobierno del PP. Fue en ese año, cuando el Bosque de la Danza fue deforestado, pasando de contar con más de 60 árboles a 10 ejemplares.
Esta situación llevó al grupo municipal de Ciudadanos a decidirse por presentar una enmienda de 10.000 euros a los presupuestos de Logroño de 2016 para que fuera reforestado y cumpliera así con el objetivo de su creación: crear una zona verde en la ciudad que conjugara un espacio ecológico y cultural representativo del mundo de la danza en Logroño.
Ante la pasividad del Partido Popular para llevar a cabo esta enmienda y dar una solución real y efectiva al bosque, Ciudadanos llevó al Congreso de los Diputados el lamentable estado del bosque el pasado 17 de marzo. El diputado nacional Félix Álvarez registró varias preguntas escritas en relación a la situación de abandono y el olvido del Bosque de la Danza de Logroño.
Hoy, el equipo de gobierno local ha llevado a cabo la reforestación del bosque cumpliendo así con la enmienda de Ciudadanos. El concejal, Alfredo Ruiz Pastor, la diputada Rebeca Grajea y el miembro del Consejo General de Ciudadanos, Pablo Baena, han asistido a la replantación y se han mostrado muy satisfechos porque este proyecto tome de nuevo vida e impulso a pesar de los años de abandono institucional.
“Para Ciudadanos era un proyecto importante, estuvimos en contacto con sus impulsores y nunca dejamos de preocuparnos por él”, ha asegurado el concejal Alfredo Ruiz Pastor,“esperemos que este sea el primer paso para que el Bosque de la Danza sea lo que siempre debió ser: una iniciativa medioambiental y cultural única en Europa y que nuestros gobernantes cuiden de él”.

