El grupo parlamentario de Cs considera que será necesario ampliar la plantilla de las dos consejerías que trabajarán en la aplicación de la ley: Servicios Sociales y Empleo, en al menos siete plazas.

https://youtu.be/gNvNm8NlU3U

La diputada del grupo parlamentario de Ciudadanos, Rebeca Grajea, ha instado al Gobierno de La Rioja a velar porque los demandantes de la Renta de Ciudadanía además de protección social, cuenten con la formación laboral necesaria para encontrar de nuevo un empleo digno. “Para Ciudadanos, la incorporación al mercado laboral, el tener un trabajo es la mejor manera de escapar de la exclusión social”, ha asegurado Grajea en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.

La diputada ha hecho referencia a la Proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía que el próximo lunes 24 se debatirá en el pleno. “Una iniciativa similar fue llevada por la oposición en el año 2013, uno de los años más duros de la crisis económica, y el anterior gobierno del PP rechazó”, recuerda Grajea, “hoy, gracias a un gobierno sin minoría, los grupos políticos hemos podido aportar y mejorar esta ley”.

La Ley de Renta de Ciudadanía beneficiará a más de 3.000 familias riojanas, afectadas por la crisis económica y que “en muchas ocasiones tienen que elegir entre pagar o comer”. La diputada naranja ha asegurado el esfuerzo en la aplicación de la ley recaerá en el personal de las dos consejerías implicadas: la de Empleo y la de Servicios Sociales. Por ello, Cs considera que será necesaria una dotación de personal de nuevo ingreso en estas dos áreas.

“Hemos registrado una Proposición no de ley que se debatirá en el siguiente pleno reclamando que la consejería de Servicios Sociales cuente con una ampliación de plantilla con, al menos, siete plazas, incluidas en la oferta pública de Empleo”, ha señalado Grajea, “y mientras no se ejecute esta oferta pública se amplíe igualmente con personal interino”.

Además, Ciudadanos reclamara que sean atendidas las necesidades del personal de la Dirección General de Empleo para la puesta en marcha de itinerarios personalizados en inserción laboral contemplándose también, un aumento de plantilla.

“No vamos a permitir que la falta de personal sea una excusa para que esta ley no funcione o no llegue a todo el que la necesite”, ha afirmado Grajea, “y tampoco vamos a permitir que como ocurre con las Proposiciones de ley que se aprueban en el pleno, este Proyecto de Ley quede olvidado o se demore su puesta en marcha”.