El portavoz municipal, Julián San Martín, advierte de la peligrosidad que entraña transitar por esa zona en la que no hay señalización ni bordillos y los vehículos circulan a gran velocidad.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha denunciado una nueva chapuza del equipo de gobierno del PP, esta vez en la zona del camino viejo de Lardero. Se trata del asfaltado de la zona que va desde la calle Sequoias hasta la calle Montesoria. “Pasan muchos coches a gran velocidad por este camino en el que transitan muchos peatones como madres con niños, ancianos, corredores e incluso ciclistas”, apunta San Martín, “y la zona no cuenta con señalización horizontal y vertical, bordillos ni espacio para que circulen a la vez dos vehículos”.

San Martín tacha de irresponsable al equipo de gobierno que, teniendo una solución idónea para los problemas de comunicación de esta zona, prefiere parchear asfaltando parte del camino viejo de Lardero aún sabiendas del peligro que entraña circular por allí.

“La solución para unir Logroño con Lardero y descongestionar Avenida de Madrid es construir y abrir Avenida de La Sierra desde la calle Sequoias hasta la Avenida Juan Carlos I de Lardero”, insiste San Martín,“esta solución Ciudadanos ya la ha introducido en los Presupuestos a través de una enmienda para que este año se realice el proyecto constructivo de la avenida”.

Además, San Martín adelanta que el grupo municipal de Ciudadanos pedirá en la Junta de Distrito que se cierre el tráfico rodado de esa zona asfaltada y se permita solo a los dueños de las fincas cercanas acceder en coche o que se señalice convenientemente el límite de velocidad en 20 km/h y que sea de una sola dirección.

“Basta ya de parches, la solución es que Avenida de La Sierra quede abierta hasta el término municipal de Lardero”, asegura el portavoz naranja.