La formación y el grupo municipal hacen referencia al buen trabajo realizado en la elaboración de la EDUSI y valoran muy positivamente la llegada de casi dos millones de euros de los fondos europeos.

El grupo municipal de Calahorra ha valorado muy positivamente la llegada de casi dos millones de euros de la Unión Europea para rehabilitar el casco histórico de Calahorra. Para el portavoz municipal, Rubén Jiménez, ya no hay excusas para que esa zona de la ciudad deje de ser una asignatura pendiente para el Ayuntamiento de Calahorra.

“Estamos muy satisfechos porque es una gran noticia para todos los calagurritanos”, apunta Jiménez, “en el proyecto EDUSI Ciudadanos ha trabajado y colaborado con el resto de partidos para conseguir los fondos europeos”. Además, Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos municipales para que se llevara a cabo el Plan Director de Rehabilitación del casco histórico por lo que ahora, sí o sí, se tiene que poner en marcha el pliego de condiciones del proyecto porque se cuenta con fondos.

Jiménez asegura que el proyecto EDUSI es un proyecto a largo plazo que sobrevivirá a una legislatura con lo que el trabajo va a ser continuado gobierno quien gobierno.

El portavoz de Cs asegura que, gracias al trabajo de los técnicos municipales, asociaciones y vecinos de Calahorra el proyecto EDUSI es una realidad y Calahorra podrá rehabilitar su casco antiguo. “Con todo ello, el PP ya puede y debe cumplir con la enmienda de Ciudadanos”, puntualiza.