El grupo parlamentario de Cs asegura que la consejería de Educación debería invertir en formación del personal docente y evitar los errores de otras comunidades como Aragón.

El grupo parlamentario de Ciudadanos La Rioja considera que el desarrollo del bilingüismo en los centros educativos riojanos no puede venir de la mano de un decreto sin contar con partidas presupuestarias y sin la necesaria inversión. Para Ciudadanos la orden que publicó ayer el Gobierno de La Rioja para regular la creación de los primeros centros bilingües en la comunidad puede generar un caos en aquellos centros que ya contaban con programas bilingües.

“El bilingüismo no se implanta a base de decreto o de orden autonómica, se implanta a base de inversión en formación del personal docente, en cuyas manos recae la responsabilidad de la implementación. Exigimos resultados a profesores y maestros sin proporcionar las herramientas necesarias”, asegura el portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, “más inversión, más formación para poder llevar a cabo el desdoble de grupos y así garantizar una atención más personalizada a los alumnos en una lengua extranjera”.

Para Cs la consejería de Educación se equivoca si piensa que el bilingüismo consiste únicamente en poner carteles a la entrada de los centros docentes y demanda que no se cometan los mismos errores de otras comunidades vecinas como Aragón.

“En Aragón lleva más de 20 años con el llamado bilingüismo ‘light’ implantado en más de 250 centros bilingües denominado Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras”, apunta Ubis, “con resultados de muy baja calidad porque no hay inversión en formación ni coordinación entre el personal docente”.