El concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Antonio Fuertes, presenta una moción que busca dar un paso más en la figura del mediador para evitar la judicialización de conflictos que podrían resolverse en los propios centros.

https://youtu.be/H44WhKMPjiM

Dar un paso más en la mediación de conflictos en los centros educativos y buscar una salida consensuada antes de que el caso de derive a la instancia judicial. Ese es el objetivo de la moción que el grupo municipal de Ciudadanos presentará en el próximo pleno municipal. “Queremos que una persona del centro, no alguien impuesto de fuera, tenga la formación suficiente para poder convertirse en un buen mediador y solucionar, por ejemplo, casos de acoso”, ha señalado el concejal de Cs, Antonio Fuertes, en rueda de prensa esta mañana.

Para Ciudadanos, ha recordado Fuertes, es importante la figura del mediador por su capacidad para resolver conflictos aportando una solución integral y objetiva entre ambas partes y evitando que se alcance la instancia judicial.  “Estamos hablando de casos que se producen en los centros educativos como, por ejemplo, acoso escolar o diferencias entre familias y tutores a lo hora de aplicar normas o disciplina”, ha señalado Fuertes,“queremos que los centros escolares de Logroño cuenten con una figura formada y preparada que pueda resolver estos conflictos a través de un equipo de formador de mediadores”.

Por ello, Ciudadanos ha trasladado esta moción a la Mesa de la Pobreza para su estudio y posterior creación del Equipo de Formadores en Mediación.  “Lo llevamos a la Mesa de la Pobreza no porque los conflictos ocurran solo entre gente sin recursos sino porque es allí donde se están debatiendo todos estos asuntos”, ha aclarado Fuertes. Además, la Mesa de la Pobreza deberá estudiar la elaboración de una campaña de difusión sobre el papel de la mediación en la resolución de conflictos.

“También apostamos que esta iniciativa se traslade al Consejo Escolar Municipal porque qué mejor institución que el Consejo para mejorar nuestra propuesta y buscar su mejor implementación”, ha apuntado Fuertes.