El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, espera que Ceniceros “ponga una marcha más a los cambios de la segunda línea del Ejecutivo para dar velocidad a los proyectos pendientes”.

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha calificado esta mañana de “operación de maquillaje” los cambios que en el Gobierno regional que se han aprobado en Consejo de Gobierno. Ubis ha valorado esta decisión del Ejecutivo como improvisado y que se quedan cortos.

“Pedimos al Gobierno de Ceniceros que ponga una marcha más a la renovación de la segunda línea de su Ejecutivo para que se puedan poner en marcha los proyectos que están paralizados y que La Rioja necesita”, ha asegurado el portavoz naranja.

La regeneración democrática con la renovación de la segunda línea del Gobierno, así como impulsar el Gobierno Abierto son dos puntos del acuerdo de investidura y de los Presupuestos de La Rioja comprometidos entre Ciudadanos y el Gobierno de La Rioja.

“Nos ha sorprendido este anuncio porque no plantea relevos y esta pretendida renovación puede quedarse en una mera operación de maquillaje”, apunta Ubis, “el relevo de secretarías técnicas son solo cambios administrativos, no políticos, además de que los cesados habían pedido su relevo por motivos personales”.

Ubis ha destacado el cambio en la Dirección General de Salud y en la incorporación de una Secretaría Técnica para impulsar las medidas del Gobierno Abierto.

“La estrategia del Gobierno Abierto ha sido una demanda de Ciudadanos que sea basa en dos pilares: Consejería de Presidencia, más transparencia y más accesibilidad en las relaciones del Gobierno con los ciudadanos y en el apartado tecnológico que sostiene ese Gobierno Abierto”, ha afirmado Ubis.

El portavoz de Ciudadanos ha advertido que no se conforman con lo aprobado hoy en Consejo de Gobierno y que seguirá exigiendo los cambios en la segunda línea de las consejerías para cumplir con los acuerdos suscritos con el Ejecutivo.