Marín renuncia a su acta como concejal para dejar paso a ‘savia nueva’ tras dos años como concejal de Ciudadanos en el consistorio.

Virginia Domínguez será concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo en sustitución de Pedro Marín. Marín ha presentado su renuncia como concejal tras dos años al frente de Cs en Arnedo. “Mi renuncia no obedece a motivos personales”, ha aclarado Marín, “sino a mi decisión de no volver a concurrir a las próximas elecciones. Estamos a mitad de legislatura y es el mejor momento para que la número 2 de la lista asuma esta responsabilidad y conozca todas las responsabilidades municipales”.

Marín ha asegurado que Domínguez ha colaborado durante estos dos años en la preparación de iniciativas y propuestas que Ciudadanos ha trasladado al pleno municipal. Por lo que “estoy seguro que será la mejor candidata a la alcaldía en 2019”, ha afirmado Marín.

El que fuera concejal de Cs de Arnedo ha recordado la importante labor que ha venido desempeñando durante estos dos años. “Hemos conseguido la renovación del alumbrado del Colegio Antonio Delgado, la remodelación de las aceras desde el Arnedo Arena hasta el Colegio Sagrado Corazón y la redacción del proyecto de los accesos norte de la ciudad”, ha afirmado Marín, “pero hay muchas cosas por hacer en materia de Urbanismo, Suelo Industrial, Casco Antiguo, Tráfico…etc”.

De todas estas cuestiones se ocupará a partir del próximo pleno, Virginia  Domínguez, número 2 de Cs Arnedo. Domínguez, (Arnedo,1974.) es licenciada en Historia y Doctorada en Museología y Patrimonio Histórico.

“Encaro esta nueva etapa con todas las ganas del mundo porque si algo he aprendido en estos dos años de política local es que, en pocos ámbitos como en este, las decisiones políticas tienen una aplicación real y cercana”, ha afirmado Domínguez que ha recordado como en las elecciones de 2015 se le ofreció ser la número 1 de lista de Cs en Arnedo pero que prefirió prepararse en los temas de política local antes de entrar de lleno como concejal en el Ayuntamiento. Hoy, dos años después coge el relevo de Pedro Marín al que ha agradecido el trabajo realizado por Arnedo apelando a su experiencia a la hora de colaborar en próximas iniciativas. De hecho, Marín continuará al frente de la Agrupación local de Arnedo como cargo orgánico del partido.

La renuncia de Marín y la toma de posesión del acta de concejal de Domínguez ser harán efectivas en los siguientes plenos municipales.  La Delegada Territorial de Cs La Rioja, María Luisa Alonso, y el Delegado Institucional, Julián San Martín, ha estado presentes en la rueda de prensa para dar apoyo a los dos concejales de Cs.