El portavoz del grupo municipal de Logroño, Julián San Martín, espera que la elección por concurso público de un director para el CCR ponga fin al capitalismo de amiguetes que ha imperado todos estos años en el centro.
Ciudadanos propuso mediante una enmienda a los Presupuestos de 2017 que la gestión del centro estuviera en manos de un profesional competente, con experiencia que fuera elegido mediante concurso público y abierto para todos. Una oposición transparente y con todas las garantías para que el futuro director del CCR sea un profesional que gestione el centro y lo convierta en auténtico motor del Casco Antiguo de Logroño.
“Después de una época en la que el capitalismo de amiguetes ha imperado en el CCR, en la que un centro que debía ser referencia en el mundo del vino de la capital de La Rioja, esperamos que la siguiente sea próspera, eficaz y atractiva”, afirma San Martín.
Ciudadanos pone como ejemplo la dirección del Teatro Bretón. Su director, Jorge Quirante, es un funcionario con sobrada experiencia en actividades culturales que, durante todo el año, realiza la programación del teatro con éxito. “Ese es nuestro modelo para el CCR, actividades relacionados con el mundo del vino y su cultura, alejado de aquel modelo de la BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones”, afirma San Martín.
Para Ciudadanos, la falta de ambición del equipo de gobierno, en especial de su concejala de Turismo, Pilar Montes, ha servido para ahondar en la crisis del centro. “Lo positivo, es que el equipo de gobierno entendió nuestra enmienda, la aceptó y ha convocado ya el concurso mediante oposición pública para la plaza de director del CCR”, afirma San Martín, “y estamos orgullosos que nuestra aportación sirva para que el centro y Logroño sean, por fin, una referencia en el mundo del vino de Rioja”.