El concejal del grupo municipal, Julián San Martín, solicitó en la pasada comisión de la DUSYPE la contratación de un técnico de administración general y de un arquitecto para establecer los criterios técnicos que posibiliten empezar ya con los trabajos necesarios.
El concejal del grupo municipal de Cs, Julián San Martín, solicitó en la pasada la comisión de la DUSYPE que de manera inmediata se contrate a personal técnico para comenzar desde ya con los PERIs agotados. “En junio de 2016 se agotaron los PERIs y es ahora cuando el Ayuntamiento de Logroño ya puede intervenir en esas zonas de manera subsidiaria”, señala San Martín, “por eso, es el momento oportuno de abordar este asunto dotando de personal técnico y cualificado que nos genere los criterios para establecer por cuál y por dónde se empieza”.
Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Logroño intervenga de manera subsidiaria en aquellos locales abandonados y pueda incluso derribarlos para mantenerlos en un buen estado de salubridad.
“Es fundamental que contemos cuanto antes con los criterios técnicos”, afirma el concejal naranja, “desde Ciudadanos apostamos por elaborar un plan para permutar los solares de los PERIs agotados por terrenos en el polígono de Las Cañas”.
En el pasado pleno del Ayuntamiento de Logroño del 6 de julio se aprobó la moción presentada por Cs Logroño por unanimidad para actuar en los pabellones industriales abandonados en los PERIs el número 8 de la Los Fueros, el 9 de avenida de Burgos, el 10 de General Yagüe y el 9 de Paula Montal, lugares donde todavía queda una mezcla de zonas industriales y residenciales que vienen afectando a los vecinos de Avenida de Burgos y la calle Eibar, tal y como planteaba Ciudadanos. “Si queremos contar con un crecimiento de la ciudad ordenado no podemos dejar pasar el tiempo y seguir poniendo excusas tal y como hasta ahora viene haciendo el Equipo de Gobierno, porque ni tan siquiera han determinado ni se han elaborado los criterios generales o los plazos de actuación”, lamenta San Martín.
