El concejal del PSOE, José Luis Díez Cámara, y la concejala de Ciudadanos, María Luisa Alonso, han realizado una petición esta mañana en el Registro del Ayuntamiento de Logroño para solicitar los informes y la valoración económica de la Unidad de Medio Ambiente sobre la Ordenanza reguladora de tenencia de animales de compañía.
En concreto, los concejales solicitan documentación acerca del Informe de Intervención General del Ayuntamiento de Logroño sobre el texto modificado de dicha Ordenanza, y de la Memoria Económica elaborada por la Dirección General de Medio Ambiente y Eficiencia Energética en relación con el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Todo ello se debe a las circunstancias económicas que afectan al contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales y la implantación del Sacrificio Cero y de las cuales, PSOE y Ciudadanos, como aducen sus ediles, “no han sido informados”.
La concejala Alonso ha calificado de “lamentable” el tener que acudir al Registro para obtener una información “que se supone nos tienen que entregar siplemente por ser concejales del Ayuntamiento además de haber estado trabajando en el borrador de esta Ordenanza”.
Sin explicaciones económicas, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, anunció en un pleno que dicha Ordenanza estaba “paralizada”, a pesar de que tal y como ha afirmado Alonso, tenía “mucho interés en potenciar y sacarla adelante”.
“Siendo el sacrificio 0 algo inicialmente consensuado entre todas las fuerzas políticas, la falta de transparencia política ha provocado su obstrucción”, ha concluido.