El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, asegura que “Cuca Gamarra mantiene a la ciudad sin pulso y sin impulso, y a las grandes infraestructuras paradas”. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la alcaldesa Cuca Gamarra ha convertido Logroño en una ciudad paralizada, sin impulso y sin pulso. “Logroño está paralizado, aletargado, porque hay más de 12 proyectos de infraestructuras parados, proyectos de los que hacen ciudad”, ha señalado San Martín,
El portavoz naranja ha enumerado todos los grandes proyectos que continúan parados a pesar de que ya ha pasado la mitad de la legislatura.
Proyectos como el de la Villanueva, sin financiación y dos veces rechazado en la captación de fondos europeos; la construcción de la L de Maristas, parada desde hace un año porque el equipo de gobierno no ha sabido llegar a un acuerdo para proceder a las expropiaciones; el proyecto de construcción de Avenida de la Sierra del que no se sabe absolutamente nada.
“La Ronda Sur de Logroño, esa coletilla que utiliza tanto el PP nacional, regional y de Logroño cuando tienen que justificar alguna inversión en infraestructuras”, ha señalado San Martín, “pero todavía no sabemos cuándo van a empezar las obras”.
Infraestructuras importantes como todas las relacionadas con las obras del soterramiento que no avanzan o lo hacen lentamente. “Como las obras de la estación de autobuses de las que no se nos informa a los grupos de la oposición”, ha afirmado San Martín, “tampoco sabemos nada del vial de Gonzalo de Berceo, necesario para vertebrar esa zona de la ciudad, o de la subestación eléctrica del barrio de Cascajos de la que personalmente, Cuca Gamarra aseguró a los vecinos que se movería de allí, pero hoy por hoy, los vecinos saben los mismo que nosotros, nada”.
Opción C del túnel sobre Vara de Rey, el Peri Ferrocarriles… proyectos de los que no se sabe nada y que Gamarra y su equipo mantienen paralizados.
Para San Martín, el equipo de gobierno se dedica a realizar obras menores como asfaltado de calles, también importantes, pero de menor calado que las grandes infraestructuras que hacen ciudad.
“¿Cuándo se van a impulsar estas obras?”, se ha preguntado San Martín, “¿cuándo llegue 2019 y a Gamarra, aunque no se pueda presentar a las elecciones tenga que hacer campaña por el Partido Popular”.
Por todo ello, Ciudadanos exige a Gamarra que no deje para 2019 las obras que se puedan hacer hoy.