Logroño, miércoles 9 de agosto de 2017. La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, María Luisa Alonso, asegura que importantes proyectos en materia de Turismo, Cultura y Comercio de la ciudad siguen sin tener noticias del equipo de gobierno del Partido Popular. Alonso ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que la concejalía que lidera Pilar Montes y todo el equipo de gobierno en general, dejan caer en el olvido iniciativas clave para revitalizar estos tres sectores claves para la ciudad.

“El PP sumerge al turismo, al comercio y a la cultura en una auténtica parálisis sistémica”, ha apuntado Alonso, “como ejemplo, mientras en todas España se bate récord de visitantes y turistas, en Logroño hemos perdido 3.000 en un año”.

Alonso ha recordado que Ciudadanos impulsó un Plan Director de Turismo Deportivo y Congresual que fue aprobado por unanimidad en pleno y que sigue en el cajón del olvido. “Una oportunidad perdida porque el turismo congresual y deportivo atrae un tipo de visitante profesional que deja dinero en Logroño y que puede repetir con su familia en otras ocasiones”, ha señalado Alonso.

Para Alonso, al Partido Popular le falta ambición y se limita a repetir las mismas fórmulas para obtener los mismos malos resultados.

“Existen proyectos como el del Centro de la Cultura del Vino (CCR) que venía a convertirse en el motor turístico del centro histórico de Logroño”, ha afirmado la concejal, “pero lo dejaron morir convirtiéndolo en una sala de festejos y de celebraciones. Hoy sigue cerrado y sin noticias del PP”.

Otro de los grandes proyectos que siguen paralizados es el del Mercado de San Blas. “Asistimos a una gran rueda de prensa de la alcaldesa Cuca Gamarra donde incluso acudió la empresa Mercasa pero a día de hoy seguimos sin saber nada al respecto, no se ha tomado ninguna decisión con la inseguridad e incertidumbre que esto genera a los comerciantes del mercado”, ha afirmado Alonso.

El Comercio es otro de los grandes olvidados y paralizados por el gobierno municipal del PP. “Contamos con un informe en el que se indica que los consumidores quieren comprar en el comercio de proximidad pero el problema del aparcamiento se lo impide”, ha señalado Alonso, “desde Cs propusimos una iniciativa para que se permitiera aparcar gratis durante una hora en la zona ORA en el centro de la ciudad para aquellos que compraran en los comercios de proximidad”. Sin embargo, la concejal de Comercio se ha reunido con las asociaciones de comerciantes y les ha dicho que eso no es posible. “Pero vota sí en el pleno”, recuerda Alonso.

“¿Qué está haciendo el equipo de gobierno en materia de cultura, para promocionar las iniciativas culturales de Logroño”, se ha preguntado la concejal naranja. “Nada. Presentan el proyecto del Teatro Bretón, mucho continente pero poco contenido porque ni se molestan en coordinarse con el Gobierno regional para acciones conjuntas en esta materia”.

Ciudadanos tiene muy claro lo que quiere para Logroño. “Colocarlo en el foco del Turismo, la Cultura y el Comercio en España, que nuestra ciudad sea un referente nacional en este sentido”, ha finalizado Alonso.