Logroño, miércoles 24 de agosto de 2017.  El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha lamentado que, de nuevo, el Ayuntamiento de Logroño se queda solo frente la atención de los temporeros durante la época de vendimia. “La alcaldesa Cuca Gamarra sale hoy a contar cómo será el dispositivo municipal, pero se le ha olvidado contarnos cuánto aportará el Gobierno regional a este dispositivo”, señala San Martín.

Ciudadanos recuerda que las competencias en materia de atención social son de la Comunidad Autónoma, de la Consejería de Servicios Sociales para ser más exactos y nadie del Gobierno ha acompañado a la alcaldesa para presentar este dispositivo. “De nuevo, el equipo de gobierno local ha perdido la oportunidad para coordinarse con el Gobierno regional en un plan específico de atención a los temporeros”, afirma San Martín, “lo hemos repetido hasta la saciedad, falta coordinación y es más que necesaria, pero el PP ha hecho oídos sordos”.

“Sabemos que la atención a estas personas será más que buena, gracias al trabajo de los funcionarios municipales, las asociaciones como Cruz Roja, Cocina Económica, Cáritas y los voluntarios”, mantiene el portavoz naranja, “a las que agradecemos su colaboración”.