El Grupo Parlamentario se plante citar de nuevo al representante del buffet de abogados Cuatrecasas una vez obtenido el contrato ya que han quedado muchas cuestiones sin resolver.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos apoya la petición del resto de grupos para que Rioja Salud facilite el contrato con el Banco Santander acerca del aparcamiento del CIBIR.

Esta petición viene motivada por la falta de respuestas que el representante del buffet de abogados, Cuatrecasas, ya que no ha desvelado quién hizo el informe, su coste y ni siquiera ha podido aportar dicho informe.

“De hecho, una vez que hayamos revisado el contrato con el Banco Santander, es muy posible que volvamos a solicitar la comparecencia de esta persona”, afirma el diputado de Cs Tomás Martínez Flaño.

Martínez Flaño ha llegado a estas conclusiones tras revisar el borrador del acta de la sesión de la comisión de esta mañana ya que, por problemas de salud, no ha podido desplazarse hasta el Parlamento.

“Ha sido una comparecencia poco útil porque no ha desvelado ni quién hizo el informe, ni cuánto costó y, lo más grave, no ha podido proporcionarlo a los miembros de la Comisión”, afirma el diputado naranja.

Para Ciudadanos, tampoco entra el representante de Cuatrecasas en el objeto de la contratación que no era otro que analizar la viabilidad a efectos económicos de la adjudicación de los aparcamientos de pago. Pero lo que en los datos que se ha podido consultar, esto no se produce. “Encontramos que el redactor solo se limita a copiar los datos de la empresa IDOM y a consultar el precio de algunos negocios similares en Logroño”, insiste Martínez Flaño, “pero nunca entrando en el cálculo de número de plazas de abonados o de rotación que habrían de ser suficiente para garantizar la rentabilidad del negocio, basándose en meras especulaciones e hipótesis…”

Por todo ello, Ciudadanos se suma a la petición del resto de grupo parlamentarios para que la Fundación Rioja Salud proporcione dicho contrato.