La portavoz del Grupo Municipal de Cs, Virginia Domínguez, propuso una bajada de impuestos como el IBI y una paralización del cobro de las plusvalías a pérdidas en el pasado pleno municipal.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Arnedo, Virginia Domínguez, ha advertido al equipo de gobierno que mantener el actual tipo impositivo va a provocar que los arnedanos tengan que pagar más por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “Tras la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2018, la apariencia es la de que no se subirán los impuestos, pero lo cierto es subirán. La base imponible subirá, y al no bajarse el tipo a aplicar, y el IBI también”, ha afirmado Domínguez.

En el pleno del pasado pleno, se aprobaron las ordenanzas fiscales del año que viene. Ciudadanos apoyó un proyecto que incluía nuevos precios en la Zona azul y rebajaba las tasas de algunos servicios municipales como la Escuela de Teatro y el Club de Lectura.

“Siempre nos hemos mantenido en la misma línea: no subir los impuestos a los ciudadanos”, ha señalado Domínguez, “uno de los pilares de nuestro programa se basa en una mejor gestión económica.  Si fuera nuestro proyecto de gobierno, Ciudadanos bajaría los impuestos sin dudarlo”.

Además, la concejala naranja propuso que el Ayuntamiento suspendiera el cobro del impuesto de plusvalía cuando sean a pérdidas. “Se trata de un impuesto injusto y esa injusticia ha quedado ratificada por el Tribunal Constitucional”, ha afirmado Domínguez, “por eso, toda vez que existe una base jurídica firme, pedimos que desde la administración local se detenga el cobro de ese impuesto”.

“El alcalde de Arnedo, Javier García, se mantiene en su negativa a paralizar el cobro de la plusvalía, aunque otros alcaldes, también socialistas y en el mismo seno de la FEMP, ya han aplicado la suspensión del impuesto”, ha señalado Domínguez.