El Portavoz del Grupo Parlamentario, Diego Ubis, recuerda a Ceniceros que la principal responsabilidad es del Gobierno a la hora de cumplir con los acuerdos suscritos.
El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha asegurado que, si el Gobierno de La Rioja presenta unos Presupuestos para 2018 en solitario, sin negociar, no contará con el apoyo de Ciudadanos.
Ubis ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa junto con el resto del Grupo Parlamentario, los diputados David Vallejo, Tomás Martínez Flaño y Rebeca Grajea, para trasladar el resultado de la reunión que mantuvieron ayer con el Presidente Ceniceros y miembros de su equipo.
“Fue la primera reunión formal con Ceniceros, a 30 de octubre, para evaluar el cumplimiento de las partidas de 2017”, ha afirmado Ubis, “y tras esta reunión, consideramos que el Gobierno sigue siendo muy optimista en cuanto a la ejecución del cumplimiento de estas partidas. Hay proyectos en marcha, pero realmente muy pocos finalizados, es decir, pocos euros concretos invertidos”.
Tras la información facilitada por el Gobierno a Ciudadanos, sigue sin conocerse qué pasa con la partida para sacar el tráfico pesado de la N-232 o la partida para la gratuidad de libros de texto.
“Ayer se nos volvió a pedir que hiciéramos un acto de fe para que proyectos y partidas de 2017 se concluyan en 2018”, ha asegurado el portavoz naranja.
Ciudadanos esperaba más responsabilidad por parte del Gobierno. “Esa responsabilidad no recae solo en Cs sino que es bidireccional, la principal responsabilidad es del Gobierno a la hora de cumplir con los acuerdos suscritos con nosotros”, ha apuntado Ubis.
Por su parte, el Grupo Parlamentario seguirá trabajando en propuestas para los próximos presupuestos, propuestas que trasladarán al Presidente Ceniceros y a su gabinete en los próximos días como la ampliación de la bonificación de autónomos, la bajada de impuestos y la gratuidad de libros de texto.
Ciudadanos se plantea dos escenarios a partir de ahora: que el Gobierno presente unos Presupuestos en solitario que no contarán con su apoyo y que el PSOE, como principal líder de la oposición, presente unos presupuestos alternativos, en cuyo caso Ciudadanos los estudiará como muestra de su capacidad de diálogo y liderazgo.