El Portavoz Autonómico, Pablo Baena, asegura que Arrimadas y su equipo ganarán en las urnas para ofrecer un futuro mejor a todos los catalanes.

El Portavoz Autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha mostrado el total apoyo del partido a la candidatura de Inés Arrimadas en las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. “Estamos a disposición de los compañeros de Cs Cataluña para todo lo que necesiten porque la candidatura de Inés Arrimadas es la única que puede hacer frente al secesionismo y contiene un proyecto de reconciliación para los catalanes”, ha señalado Pablo Baena esta mañana en rueda de prensa.

Baena ha recordado que Ciudadanos llevaba mucho tiempo advirtiendo que solo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones se podía hacer frente a la deriva independentista de Cataluña.“Agradecemos a PP y PSOE que hayan recapacitado y hayan apoyado la tesis de Ciudadanos de aplicación de la Constitución”, ha afirmado Baena, “que no era una opción sino una obligación”.

Para el Portavoz Autonómico, Ciudadanos ha demostrado que piensa más en España dejando atrás intereses partidistas. “Por eso Ciudadanos ha ofrecido un acuerdo transversal a las fuerzas constitucionalistas para buscar sumar y apoyar así a la candidatura más votada en las próximas elecciones de Cataluña”, ha afirmado Baena.

“Frente a la posición de Cs encontramos la de Podemos”, ha señalado el portavoz, “cuyo proyecto es de demolición, apoyando a los independentistas en el Senado y parte del partido reconociendo la república de Cataluña, esto demuestra que el populismo y el secesionismo son la cara de la misma moneda”.

Por todo ello, Baena espera que esto sirva para hacer entender a algunos que la solución no viene entregando más privilegios a los secesionistas, sino que es necesario crear un proyecto político en Cataluña en el que esté integrada en España.

“En Ciudadanos creemos en la España de las autonomías, lo que defendemos en Cataluña también lo defenderíamos en La Rioja si esto estuviera pasando aquí”, ha afirmado Baena.